jueves, 24 de enero de 2013

DISEÑO DE AVIOS EN EL RUBRO TEXTIL


Dentro del mundo textil , me ha tocado desarrollar un sinfin de accesorios que rondan a una prenda y que la identifican, los llamados "avios". Pueden ser etiquetas metálicas, etiquetas cocidas, bordadas, etc, siguiendo un buen criterio según la prenda y su determinado estilo.
 

Botones y remaches, tachas y tiracierres...en una prenda existen periféricos de los diseños tradicionales que muchas veces dan un plus con sus detalles a las terminaciones finales del producto.

En el Denim, tanto la badana que generalmente es de cuero y la alegoria son parte fundamental de la identidad de marca. Cuántas veces identificamos un jean de atrás mirando sólo su bolsillo trasero ? esa es la alegoria del jean...
Los apliques complementarios pueden tener infinitas variables, pero es aconsejable seguir una coherencia visual, para que los mismos formen parte de la composición general de la prenda. Dentro del mundo textil la firma Apholos se destaca por su reconocida trayectoria http://www.apholos.com/ con quienes tuve el agrado de trabajar.




1 comentario: