jueves, 4 de julio de 2013

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

Los diferentes tipos de publicidad son el resultado de una o más clasificaciones que ayudan a determinar el alcance de la publicidad, los diferentes usos que se le puede dar, las situaciones en las que puede ser utilizada y los patrocinadores que la pueden emplear para lograr sus objetivos.




Entre ellas, la publicidad subliminal: Son mensajes que se captan pero no se descubren. Su alcance es insospechado, es invisible a todos los sentidos y su gran recurso está en el uso del sexo. El objetivo de este tipo de publicidad es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje. 

Mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos y/o mediante la utilización de mensajes que tengan la capacidad de actuar en el subconsciente de una forma prácticamente invisible a todos los sentidos, pretende influir en la conducta del público objetivo (consumidores, adeptos, seguidores), con la finalidad de lograr determinados objetivos, como la venta de un producto o servicio, la captación de adeptos a un partido político o de espectadores a un evento, etc.

En esta publi diseñada para R66 el hombre manifiesta gran cantidad de estímulos para atraer a la dama que parece distante, en una acción casi de "histeria" sindrome de estos tiempos modernos.
La atracción posee énfasis tanto en su vestimenta como en su postura sobre su vehículo, pleno dominio y poder de la escena, cuál "pavo real" desplegando su cola y sus matices de color.

Pueden percibirse?

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