miércoles, 12 de noviembre de 2014

DISEÑO DE TRIPTICO

En el post de hoy presento un TRIPTICO, tipo de folleto de tres caras que se producen al plegar dos veces una hoja. 



De esta manera se obtiene una pieza gráfica de un total de seis paneles, tres del anverso y tres del reverso. Las caras pueden estar plegadas de diferentes formas, una sobre la otra, dando por resultado variantes más o menos originales. El formato tradicional del tríptico es vertical y con los paneles superpuestos de modo de formar una sola cara al estar cerrado. 

Se suele medir el tamaño del mismo, o sea su formato, estando desplegado. Importante a la hora de solicitar presupuesto en una imprenta. Asi también su gramaje, cantidad de colores y cantidad de unidades.





Disposiciones generales de la información

La disposición de la información suele ser la siguiente: 

* En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa. 


* En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo las ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente. 


* Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc. 

1 comentario:

  1. Muy buenas aportaciones. Para todos los diseñadores contar con esta información nos será de mucha ayuda para disponer de más referencias a la hora de diseñar. Gracias por tu trabajo y por compartirlo.

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