Cuando se habla de diseño gráfico aplicado al marketing y a estrategias de promoción, es importante recordar que no todos los diseñadores tienen las mismas habilidades, y en cuestiones de marketing, para cualquier negocio, es importante aplicar algunas reglas o consejos para que el diseño de todo el material de marketing tenga mejores posibilidades de alcanzar su objetivo, el cual es poner en la mente de la gente, el negocio que promueve e inducir al publico a la compra.
Así mismo hay que recordar que cuando se refiere a negocios pequeños, existe una desventaja contra las grandes agencias de publicidad que existen en todas partes, sin embargo, estos consejos nos van a ayudar a que el material impreso, anuncios, carteles, postales, tarjetas de presentación, etc. puedan competir con los grandes y no perderse en la multitud.
1.- Evita la saturación.
Demasiados elementos en un espacio reducido puede distraer el ojo del espectador, del cliente o futuro cliente en este caso, el uso de demasiados elementos gráficos puede hacer muy atractiva una tarjeta o postal publicitaria, pero como elemento de marketing, puede hacer dificil que el receptor capte el mensaje principal, es por eso que hay que procurar siempre un equilibrio entre espacio e imagen, para que el ojo del receptor pueda leer los mensajes mas importantes.
Demasiados elementos en un espacio reducido puede distraer el ojo del espectador, del cliente o futuro cliente en este caso, el uso de demasiados elementos gráficos puede hacer muy atractiva una tarjeta o postal publicitaria, pero como elemento de marketing, puede hacer dificil que el receptor capte el mensaje principal, es por eso que hay que procurar siempre un equilibrio entre espacio e imagen, para que el ojo del receptor pueda leer los mensajes mas importantes.
Esto es particularmente importante cuando el espacio es reducido, como en el caso de tarjetas de presentación, volantes, postales publicitarias, folletos pequeños, etc.
2.- La estrategia del tamaño.
Procura usar imágenes grandes, en lugar de elementos muy pequeños que pueden ser dificiles de leer, las imágenes grandes en un espacio negativo, tienden a llamar mas la atención del lector.
Procura usar imágenes grandes, en lugar de elementos muy pequeños que pueden ser dificiles de leer, las imágenes grandes en un espacio negativo, tienden a llamar mas la atención del lector.
3.- Una imagen dice mas que mil palabras.
Los aspectos visuales tienden a llamar mas la atención que las palabras, sin embargo, hay que procurar mantener un equilibrio entre la imagen y el texto utilizado, debe procurarse usar la imagen como refuerzo del mensaje, y no al revés. Si vas a combinar imagen con texto, procura que al menos tengan un 50% de espacio igual en la pagina, si es que necesitas o crees conveniente usar una imagen grande.
Los aspectos visuales tienden a llamar mas la atención que las palabras, sin embargo, hay que procurar mantener un equilibrio entre la imagen y el texto utilizado, debe procurarse usar la imagen como refuerzo del mensaje, y no al revés. Si vas a combinar imagen con texto, procura que al menos tengan un 50% de espacio igual en la pagina, si es que necesitas o crees conveniente usar una imagen grande.
4.- Fácil lectura.
Siempre procura que tu folleto, volante o impreso publicitario, tenga un acomodo que sea de fácil lectura, ya que lo que quieres lograr es que lea la información importante contenida en la pieza de marketing que estas entregando, ademas, es muy importante que le de un vistazo a todos los textos y que el mensaje que quieres enviar se disemine entre los espectadores al rededor de dicho elemento impreso.
Siempre procura que tu folleto, volante o impreso publicitario, tenga un acomodo que sea de fácil lectura, ya que lo que quieres lograr es que lea la información importante contenida en la pieza de marketing que estas entregando, ademas, es muy importante que le de un vistazo a todos los textos y que el mensaje que quieres enviar se disemine entre los espectadores al rededor de dicho elemento impreso.
5.- Uso de tipografías.
Hay que tener especial cuidado en el uso de las tipografias, tamaños y colores de los textos, usar demasiadas letras altas (mayúsculas), puede parecer buena idea en ocasiones, sin embargo, no lo es, asi que hay que procurar, mantener el texto en su debida proporción, entre letras altas y bajas.
También hay que limitar el uso de tipos de letra, formas y tamaños, ya que esto puede dar una impresión de caos visual, lo que actuaria en detrimento de tu mensaje.
Hay que tener especial cuidado en el uso de las tipografias, tamaños y colores de los textos, usar demasiadas letras altas (mayúsculas), puede parecer buena idea en ocasiones, sin embargo, no lo es, asi que hay que procurar, mantener el texto en su debida proporción, entre letras altas y bajas.
También hay que limitar el uso de tipos de letra, formas y tamaños, ya que esto puede dar una impresión de caos visual, lo que actuaria en detrimento de tu mensaje.
6.- La clave es la consistencia.
Mantener la información donde sea de mas fácil lectura y acceso para los lectores en cualquier elemento de marketing impreso, es la clave para que dicha información sea recordada y que alcance el objetivo de el material publicitario en cuestión.
Mantener la información donde sea de mas fácil lectura y acceso para los lectores en cualquier elemento de marketing impreso, es la clave para que dicha información sea recordada y que alcance el objetivo de el material publicitario en cuestión.
7.- Se consistente.
Nuevamente esto se aplica a todo el "layout" de cualquier elemento de marketing impreso, ya sea postales publicitarias, anuncios para revistas, tarjetas de presentación, carteles, etc. El mantener la consistencia en toda el área de tu folleto, tarjeta o anuncio, hará que tu mensaje publicitario sea recordado, y que sobre todo sea leído.
Nuevamente esto se aplica a todo el "layout" de cualquier elemento de marketing impreso, ya sea postales publicitarias, anuncios para revistas, tarjetas de presentación, carteles, etc. El mantener la consistencia en toda el área de tu folleto, tarjeta o anuncio, hará que tu mensaje publicitario sea recordado, y que sobre todo sea leído.
La utilización y resultados de estos consejos van a variar dependiendo del producto y/o servicios que se quieran promover.
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