A veces saber escoger los colores que van a ir en las gráficas, el packaging de un producto y en general en toda una imágen corporativa, es lo más complicado.
Uno puede tener el mejor producto del mercado que si no sabe venderlo, no conseguirá éxito. Esto es una realidad no de hoy, si no de siempre. Hay que saber vender y para ello hay que saber comunicar y aceptar el hecho de que los usuarios crean una opinión, juzgan un producto en menos de minuto y medio (según el Institute for Color Research). Y en ese minuto y medio, es cuando un director de marketing, un publicista, un asesor de imagen, se la juega de verdad. Pero es que además, entre un 60 y un 90% de esas personas que en minuto y medio ya han sacado valoraciones de un producto, lo han hecho en base al color del mismo. Parece mentira, pero no lo es.
Según estudios realizados por la CGM, los anuncios en colores son leídos muchísimo más que los que están en blanco y negro y ayudan a reconocer una marca casi en un 80%. Los números están ahí...
Rojo: Un color que suele destacar sobre los demás. Transmite sensualidad y energía. Ideal para el deporte, la política, la mecánica, el mundo de la inmobiliaria, pero también para productos eróticos, textiles, moda, etc.
Rosa: Color representativo de la imagen femenina. Ideal para el mundo de la moda, los cosméticos, etc
Morado: Color que transmite misterio. Muy relacionado con el mundo de la magia, la fantasia, ideal para productos infantiles pero también en según que matices para productos femeninos.
Marrón: Transmite sensaciones sencillas, de tranquilidad, confianza, amabilidad, seguridad. Ideal para el mundo del entretenimiento, el mundo del motor, los muebles, juegos, etc
Naranja: Transmite energía, fuerza, buenas sensaciones. Ideal para productos juveniles, el mundo de la construcción y los productos alimenticios.
Amarillo: Transmite alegría, felicidad y energía. Un buen color para el mundo del ocio y perfecto para el mundo de la comunicación y el entretenimiento.
Verde: Naturaleza, salud, plantas, etc. Ideal para productos relacionados la ecología, el medioambiente, la salud y la higiene.
Azul claro: Color que se relaciona con la limpieza, la tecnología, ideal para productos relacionados con la informática.
Azul oscuro: Color representativo de la imagen masculina. Ideal para ejecutivos, relacionado con servicios financieros, inversiones, banca, grandes empresas.
Negro: Simboliza Lujo, poder, elegancia. Es perfecto para productos gourmet, seguridad, productos exclusivos.
EXCELENTES APORTES, LEO. ABRAZO. FELIZ PRIMAVERA.
ResponderEliminarmuchas gracias Gustavo!!
Eliminar