De esta manera se obtiene una pieza gráfica de un total de seis paneles, tres del anverso y tres del reverso. Las caras pueden estar plegadas de diferentes formas, una sobre la otra, dando por resultado variantes más o menos originales. El formato tradicional del tríptico es vertical y con los paneles superpuestos de modo de formar una sola cara al estar cerrado.
Se suele medir el tamaño del mismo, o sea su formato, estando desplegado. Importante a la hora de solicitar presupuesto en una imprenta. Asi también su gramaje, cantidad de colores y cantidad de unidades.
Disposiciones generales de la información
La disposición de la información suele ser la siguiente:
* En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa.
* En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo las ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente.
* Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.
Muy buenas aportaciones. Para todos los diseñadores contar con esta información nos será de mucha ayuda para disponer de más referencias a la hora de diseñar. Gracias por tu trabajo y por compartirlo.
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