Logos responsive o logos ‘adaptativos’ es la nueva tendencia en las grandes marcas. El uso de diferentes dispositivos con tamaños de pantalla variables crea la necesidad de diseñar logos que se adapten a escenarios diversos.
En los manuales de identidad corporativa siempre ha existido el apartado donde aparecía la marca en una especie de test de reducción y podíamos probar que la marca funcionaba perfectamente en tamaños pequeños. Incluso en ocasiones se hacía una variante, eliminando elementos superfluos de la marca para cuando ésta se tuviera que utilizar en espacios muy exiguos.
Actualmente esto último ha tomado mayor importancia ya que en el escenario actual, un logo tiene que poder mantener su personalidad e identificación en tamaños muy diversos. Al igual que las webs adaptan y modifican su composición en función del ancho de las pantallas de los dispositivos, las marcas está mutando en el mismo sentido.
Esto abre la puerta a que ahora no solo basta con diseñar una bonita marca y comprobar que funciona bien en diferentes escenarios, sino que también es necesario plantear en el desarrollo del logo variantes de composición y variantes responsive de la marca. Digamos que diferentes momentos de la marca según el tamaño de la ventana o del espacio. ¿Abrirá esto una puerta revisionista que llevará a las marcas a crear todas las variantes que ahora no tienen?
mirá un poco más de lo que hablo en: www.responsivelogos.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario