martes, 8 de septiembre de 2009

Photoshop Publicitario


Trabajo realizado para la carrera de Publicidad (UAI) donde bajo la premisa de publicitar un perfume femenino se trabajo en torno a un cuento infantil : " Alicia en el pais de las maravillas ".

Consta de dos piezas gráficas unitarias destinadas a un target adolescente/jóven mezclando una alta dosis de sensualidad, ingenuidad y aventura...

Para realizar estas piezas se han utilizado una combinación de programas de Adobe, ellos Ilustrator y Photoshop, en sus versiones más recientes. El ilustrator nos ayuda a trabajar con imágenes vectoriales que luego van a ir conformando el resto de la pieza "madre" en Photoshop. Se trabaja en capas (layers) y se van ubicando respondiendo a alguna estructura gráfica previamente bocetada e ideada según la mejor opción para comunicar las bondades del producto.

Trabajar sobre una idea previa es la mejor opción para ir dandole forma a la pieza.

Cada elemento se irá sumando y va a ser primordial no dejar detalle al azar : cada elemento tiene un porqué de existir, de estar allí. Cada elemento refuerza la idea central, la de comunicar a través de un cuento repleto de escenas de aventuras maravillosas una realidad...sólo que esa realidad puede asemejarse a ese deseado cuento sólo a través del producto, en este caso del perfume "Alice".

La campaña fue denominada " Alice in wonderland " y nos ofrece un perfume que desde su packaging nos está mostrando también reminiscencias al cuento, desde su cintura afinada, su forma no tradicional, hasta el detalle de su tapa que se asemeja al sombrero del caballero (al revés). Su esencia será de una mezcla de aromas frutales que nos transportan a lo natural, a lo libre, a lo místico de toda aventura por vivirse...

en sintesis, la imágen nos comunica un montón de mensajes, pero siempre alineados tras la idea principal. El resto, se los dejo para conclusiones propias.

espero les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario